La terapia de pareja es un tipo de intervención psicológica en el que un psicólogo especializado en terapia de pareja enseña herramientas para el tratamiento y mejora de los problemas de pareja. Puede llevarse a cabo la intervención sobre la pareja, o puntualmente con cada uno de los miembros por separado.
Psicólogos Mallorca. Psicólogos Especialistas en Terapia de Pareja
¿NECESITAS TERAPIA DE PAREJA?
Existen algunas señales de que la relación de pareja ha alcanzado un punto crítico y en el que puede beneficiarse de un/a psicólogo/a especialista en terapia de pareja. Entre estas señales encontramos:
- Problemas de comunicación en la pareja.
- Discusiones constantes o, por el contrario, evitación a toda costa de discusiones y comunicación.
- Dificultades en la intimidad y/o sexualidad.
- Infidelidad.
OBJETIVOS DE LA TERAPIA DE PAREJA:
Las claves del éxito de la terapia de pareja se pueden resumir en alcanzar los siguientes objetivos:
- Satisfacción personal con la relación.
- Posibilidad de crecimiento personal y autonomía de ambas personas.
- Sensación de apoyo mutuo en la pareja.
- Compartir momentos de ocio y de placer.
TRATAMIENTO EN TERAPIA DE PAREJA:
Para que la relación de pareja alcance un grado aceptable de bienestar, junto con los mejores psicólogos especialistas en terapia de pareja trabajará los siguientes aspectos:
En PsicoMallorca, nuestro gabinete de psicología en Palma de Mallorca, contamos con psicólogos especialistas en terapia de pareja en Palma de Mallorca y Muro que pueden ayudarte a mejorar tus relaciones de pareja.- Mejorar el clima positivo: Las parejas suelen acudir a consulta cuando el clima de la relación es bastante negativo, es decir, las discusiones, los reproches, las emociones de rabia o ira inundan la rutina de la pareja. El primer aspecto a tratar es mejorar ese clima mediante actividades que puedan facilitar las buenas sensaciones para ambas partes.
- Fomentar la adaptación de la pareja: con esto nos referimos a que la pareja sea capaz de dar una respuesta adecuada y sana, para ser capaz de integrar a la persona dentro de su ambiente, pero manteniendo la identidad de cada uno.
- Establecer niveles de comunicación adecuados: la mayor parte de las parejas acuden a terapia con una comunicación indirecta y/o hostil por lo que es importante y básico trabajar este punto.
- Establecer puntos de encuentro y de alianza: establecer la terapia como un camino para el reencuentro y como un espacio para establecer estos acuerdos.
- Fijar metas o acuerdos en la relación: será básico establecer una línea base de la pareja para saber de dónde se parte y acordar objetivos a los que se quiere llegar para poder valorar los progresos.