
La Mediación familiar es una adecuada alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos.
La función del psicólogo mediador, es facilitar que las partes en disputa, lleguen a un acuerdo.
El Mediador interviene como un profesional neutral e imparcial que orienta y guía a las partes, para que alcancen un acuerdo que satisfaga suficientemente a todos los implicados.
La Mediación es adecuada, prácticamente, a cualquier tipo de conflicto: discrepancias familiares, de pareja, laborales, escolares, sociales y comunitarias.
En el ámbito familiar es donde los conflictos pueden resultar más intensos a nivel emocional, es por eso por lo que los procesos de Mediación Familiar se convierten en una herramienta muy conveniente para resolver tensiones, y evitar llegar a extremos prácticamente irreversibles.
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR:
· La medicación familiar mejora el cumplimiento de los acuerdos entre las parejas que están en un proceso de separación o divorcio.
· Igualmente, también facilita que los conflictos se resuelvan de manera más rápida y económica que un juicio.
· Minimiza la ansiedad y malestar emocional asociados a los conflictos.
· Favorece la mejora de la relación entre las partes al alcanzar acuerdos: Todos ganamos.
¿QUÉ ES LA COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD?
La coordinación de parentalidad es una nueva intervención, centrada en el menor, para padres divorciados o separados con hijos/as que se encuentran en riesgo producido por la exposición a los conflictos presentes entre sus progenitores, inmersos en el proceso de divorcio.
FUNCIONES DEL PSICÓLOGO. COORDINADOR DE PARENTALIDAD:
Los psicólogos, especializados en coordinación de parentalidad intervienen con familias de alta conflictividad con hijos/as menores, para ayudarles a implementar (aclarar/flexibilizar) un plan de parentalidad.
Así pues, los coordinadores parentales ayudan a gestionar las diferencias y conflictos existentes en parejas en proceso de ruptura.
Los psicólogos, coordinadores parentales, también ayudan a orientar a las parejas en situación de ruptura, en relación a las necesidades de sus hijos/as.
Aspectos que se trabajan en los procesos de mediación y/ o Coordinación de parentalidad:
Los psicólogos coordinadores parentales, ayudan en la gesitión de las entregas y recogidas de los menores de un progenitor a otro, en caso de desacuerdo.
También intervienen en los problemas logísticos en relación a las actividades del menor, así como la gestión de su calendario, puentes, vacaciones, etc.
Finalmente, el coordinador parental también trabaja en la mejora de la comunicación entre progenitores.
Así como la gestión de las normas, rutinas y estilos educativos del menor y la revinculación del menor con el progenitor ausente/alejado.
Psicólogos especialistas en problemas de conducta
Psicólogos infantiles en Mallorca. Taller de parentalidad
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Email: mstugores@gmail.com
Teléfono: 697 632 720
Facebook: PSICO-mallorca: Pensat per a tu
Instagram: marga_serra.psicomallorca
Margalida Serra Tugores: Psicóloga sanitaria. Col: B 01735.
Directora PsicoMallorca
Psicólogos en Palma. Av/ Jaime III, nº 17, Entlo.M
Psicólogos en Muro. C/ Libertad, nº12, 2º
